2020-01-02

Ieres/ Secuencia 3: Del muralismo al grafiti


Eje:                            ARTE Y PODER

Problemática:           El arte: ¿expresión de una reivindicación?

Tarea final :              EOC/ Graba una entrada para un mapa interactivo de los grafitis y murales del mundo hispano

EO/Relaciona la cita con el eje,
EE/Escribir una carta/ Explica y comenta / Comentar un documento iconográfico
CE: Diga de qué trata este fragmento de texto y cómo se relaciona con el eje temático/ Precise el tema principal y destaque los elementos que caracterizan al protagonista / Aclare este fragmento del texto


Criterios de evaluación de la secuencia:
-        Los indefinidos y sus usos
-        Los usos de ser y estar
-        Los verbos afectivos
-        Las preposiciones : a, de, con, en, por, para
-        La pronunciación de c, s, z
-        El léxico de la secuencia
-        Dar su opinión y argumentar



DOCUMENTO 1: Introducción al eje: Arte y poder

-         Imagen y cita
      -         Ejemplo nube de palabras

1ere 4:
1ere 5: 

§  Herramientas en el blog:


§  Ejercicio de gramática recomendado


Para saber más:

-          Video sobre los indefinidos: https://www.youtube.com/watch?v=0PMSpLPAqfo


DOCUMENTO 2: El ingenio azucarero, Diego Rivera

-          Cuadro
-          Ficha alumno


§  Herramientas en el blog:


                  §  Ejercicio de gramática recomendado



Para saber más:

-          Artículo sobre la esclavitud indígena:https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_Am%C3%A9rica
-          Artículo sobre el muralismo: https://www.culturagenial.com/es/muralismo-mexicano-importancia/


DOCUMENTO 3: El arte: un arma de protesta, José Donoso (Chile), El jardín de al lado, 1981

-          Ficha alumnos


§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática: Por y para

§  Ejercicio de gramática recomendado


Para saber más:

-          Usos de por y para video: https://www.youtube.com/watch?v=RfMRC-y9LxQ
-          Usos de a, de, con, sin, por, para, sobre: video https://www.youtube.com/watch?v=mAEgN5qoky8







DOCUMENTO 4: Yescka, arte urbano y la manifestación de las calles, El Imparcial, 2015

-          Video youtube completo
-          Acceso a los padlets:



§  Herramientas en el blog:


§  Ejercicio de gramática recomendado







Para saber más:

-          Página Facebook del colectivo ASARO: https://www.facebook.com/asarooaxaca/



JUEGO DEL PARCHÍS:

Descarga



QUIZLET

https://quizlet.com/_6tplxd


Aucun commentaire:

Publier un commentaire