2020-10-13

Tles/ Secuencia 2: Derecho a la diferencia

 Noción:                     Diversidad e inclusión

 Problemática:         ¿Es un problema ser diferente?

 Tarea final:              EO/ Realizar un cortometraje sobre una forma de discriminación, para sensibilizar a los alumnos del instituto.

 Metodología:           EO/ Expression orale type Évaluation épreuves communes 3

                                    CE/ Type Épreuves communes 3

                                    EE/ Escribir una carta personal

EE/ Type évaluations communes: ¿Con qué opinión se siente usted más de acuerdo?


Criterios de evaluación: Ver Plantilla evaluación Secuencia 2- Derecho a la diferencia

 Los indefinidos

 Verbos de afección

 Presente de subjuntivo

 Empleos del subjuntivo

 Pronombres relativos 

– Expresión de la simultaneidad y de la repetición de la acción

 Riqueza de las ideas y del léxico

 Pronunciación

 

DOCUMENTO 1: INTRODUCCIÓN AL EJE: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

-         Introducción al eje

-         Actividad de léxico

 

§  Herramientas en el blog:

-          Modelo mapa mental – Ilustrar el eje

-          Ficha B1- Gramática / Indefinidos

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

-          https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/indefinidos/ejercicios

 

Para saber más:

-          Día mundial de la diversidad

-          Argentina es diversidad

 

DOCUMENTO 2: YO TAMBIÉN- TRAILER Y ENTREVISTA

-         Actividades de comprensión oral

-         Trailer Yo también

 

§  Herramientas en el blog:

-          Ficha metodología EE/ Con qué opinión se siente usted más de acuerdo

-          Ficha B1- Gramática / Presente de subjuntivo

-          Ficha B1- Gramática / Les tournures affectives

-          Ficha B1 - Pragmática / Dar su opinión

-          Ficha B1 - Pragmática / Estructurar su discurso

-          Ficha B1 - Pragmática / Expresar acuerdo y desacuerdo

-          Ficha B1 - Pragmática / Expresar gustos, preferencias, aversión, indiferencia

 

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

-          https://www.todo-claro.com/castellano/intermedio/gramatica/El_subjuntivo_presente/Seite_1.php

-          https://www.proprofs.com/quiz-school/story.php?title=el-presente-de-subjuntivo-verbos-irregulares

-          https://espanol.lingolia.com/fr/grammaire/temps-subjonctif/present/exercices 

 

DOCUMENTO 3: GITANOS EN ESPAÑA

-         Documentos y actividades

 

§  Herramientas en el blog:

-          Ficha B2 - Gramática / Los pronombres relativos

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

-         https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/pronombres-relativos/ejercicios

 

Para saber más:

-          ¿Quiénes son los gitanos?

 

DOCUMENTO 4: EL NEGRO- ROSA MONTERO

-         Texto y ficha de comprensión escrita

 

§  Herramientas en el blog:

-          Ficha B1- Pragmática B1 / Usos de subjuntivos

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

-         https://www.profedeele.es/actividad/gramatica/indicativo-y-subjuntivo/

 

Para saber más:

-         https://donquijotespanish.blogspot.com/2014/11/usos-del-subjuntivo.html

 

QUIZLET

https://quizlet.com

Aucun commentaire:

Publier un commentaire