Temática 1ere: Circulación de los hombres, circulación de las ideas
Eje 1ere: Memoria:
escribir la historia, escribir su historia
Temática Tles: Dominación
e insumisión
Eje Tles: Opresión,
resistencias y revueltas
Enfoque/Problemática: ¿Cómo ciertos lugares se convierten en
símbolo de opresión y resistencias?
Tarea final: EO/
Graba una presentación del lugar para añadir a un mapa interactivo
EO/ Constituye tu dossier y preséntalo en 10 minutos
Metodología: EO/
Oral del examen de especialidad
CE/
Síntesis examen escrito de especialidad
Grille évaluation Épreuves de
spécialité LLCE :
Competencias gramáticas y pragmáticas
-
Pretérito
perfecto
-
Perífrasis
verbales
-
Expresar
tiempo y duración
-
Oraciones
interrogativas
-
Expresar
hipótesis
-
Expresar miedo, ansiedad y preocupación
Cuaderno de cultura |
Obra integral -
“Cómo agua para chocolate” La cocina como lugar de opresión por el peso
de la tradición y de rebelión de Tita -
“Patagonia Express” Las cárceles chilenas Textos literarios -
Somo cinco mil, poema de Victor Jara, 1973 Artículo y poema -
Derribaron el recuerdo, Luis Sepúlveda, Historias de aquí y allá, 2010 Texto -
Buba de Roberto Bolaño- Texto Obras de arte visual -
Madres Plaza de Mayo – buscar obra de arte visual -
Cartel Machuca, Andres Wood, 2004 -
La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda, 1999 (adaptado de “Que me
quieres amor” de Manuel Rivas, 1995) Textos no literarios -
El 15M vuelve a llenar la Puerta del Sol cinco años después, Sato Diaz,
elcuartopoder.com, 15/05/2016 / -
La larga espera del Estadio Víctor Jara, Rodrigo Alarcón, https://radio.uchile.cl, 2018 -
Nicaragua Plaza de la revolución: -
Ecuador Plaza Rocafuerte: -
Venezuela Caracas: la Plaza altamira -
Chile estatua del che: |
Aucun commentaire:
Publier un commentaire