2021-11-16

1&T LLCER/ Secuencia 2- Afrodescendientes

 Temática 1ere:                      Diversidad del mundo hispanohablante                     

Eje 1ere:                                 Alteridad y convivencia                                             

Temática Tles:                       España y AL en el mundo: metas, perspectivas y creación

Eje Tles:                                 Mundo globalizado: Contactos e influencias

 

Enfoque/Problemática:         Racismos y preguicios ¿La historia olvidada?

Tarea final:                             EE/ Escribir un relato



Metodología:                          CE/ Estrategias de comprensión escrita y oral

                                               EE/ Redacta una carta abierta
                                               EO/ Presenta un dossier
                                               EE/ Redactar un relato

 

Competencias gramáticas y pragmáticas

-          Trato de Usted

-          Usos de gerundios

-          Usos de “ya”

-          Subordinadas de tiempo

 

Carpeta de documentos

 

Cuaderno de cultura

Obra integral

-        “Patagonia Express” españa/patagonia historias cruzadas

-        “Cómo agua para chocolate” lucha contra los opresores

-        “Caperucita en Manhattan”- Contactos e influencias, el cuento

 

Textos literarios

-        Me gritaron negra, Victoria Santa Cruz, 1978

-        12 de octubre , Poema de Julian Bibang Oyee (1968)

-        Expulsión de la Guardia Civil en Bata, Filiberto Obama Nsué III, 2018

-        Canción del Bongo , Nicolás Guillén, 1931

-        Soy española, pero también guineana, Lucía Etxebarria, Cosmofobia, veinte colores de amor, 2008

Obras de arte visual

-        Eva fue negra, radialista, 2014

 

Textos no literarios

-        El rompecabeza de guinea ecuatorial, artículo elpaís, 2018

-        Negritud y racismo e CUba, el país.es, 2014

 

 

B2-C1- CO- Peut comprendre les enregistrements en langue standard que l’on peut rencontrer dans la vie sociale, professionnelle ou académique et reconnaître le point de vue et l’état d’esprit du locuteur ainsi que le contenu informatif

B2-C1-CE- Peut comprendre dans le détail des textes longs et complexes, qu’ils se rapportent ou non à son domaine, à condition de pouvoir relire les parties difficiles

B2-C1- EE- Peut écrire des textes clairs et détaillés sur une gamme étendue de sujets relatifs à son domaine d’intérêt en faisant la synthèse et l’évaluation d’informations et d’arguments empruntés à des sources diverses.

B2-C1-EE- Peut écrire des textes bien structurés sur des sujets complexes, en soulignant les points pertinents les plus saillants et en confirmant un point de vue de manière élaborée par l’intégration d’arguments secondaires, de justifications et d’exemples pertinents pour parvenir à une conclusion appropriée.

B2-IO- Peut communiquer spontanément avec un bon contrôle grammatical sans donner l’impression d’avoir à restreindre ce qu’il/elle souhaite dire et avec le degré de formalisme adapté à la circonstance

B2-EO- Peut méthodiquement développer une présentation ou une description soulignant les points importants et les détails pertinents.

Aucun commentaire:

Publier un commentaire