Eje: ARTE Y PODER
Problemática: El arte: ¿expresión de una reivindicación?
Tarea final: EO/ Graba una entrada para un mapa interactivo de los grafitis y murales del mundo hispano
Metodología:
EO/Relaciona la cita con el eje
EE/Escribir una carta / Explica y comenta / Comentar un documento iconográfico
CE/ Diga de qué trata este fragmento de texto y cómo se relaciona con el eje temático / Precise el tema principal y destaque los elementos que caracterizan al protagonista / Aclare este fragmento del texto
Critères d´évaluation de la séquence :
- Los indefinidos y sus usos
- Los usos de ser y estar
- Los verbos de tipo GUSTAR
- Las preposiciones: a, de, con, en, por, para
- La pronunciación de c, s, z
- Dar su opinión y argumentar
- Riqueza de las ideas y del léxico
DOCUMENTO 1: Introducción al eje: Arte y poder
§ Herramientas en el blog:
· Ficha B1- Gramática / Los indefinidos
§ Ejercicio de gramática recomendado
· https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/indefinidos/ejercicios
Para saber más:
- Video sobre los indefinidos: https://www.youtube.com/watch?v=0PMSpLPAqfo
DOCUMENTO 2: El ingenio azucarero, Diego Rivera
- Cuadro
§ Herramientas en el blog:
· Ficha B1- Gramática / Ser y estar
· B1 / Escribir una carta personal
· B1/ Expresar miedo, ansiedad y preocupación.
· B1- Expresar alegría y tristeza
§ Ejercicio de gramática recomendado
· http://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/ser_estar.html
Para saber más:
- Artículo sobre el muralismo: https://www.culturagenial.com/es/muralismo-mexicano-importancia/
DOCUMENTO 3: El arte: un arma de protesta, José Donoso (Chile), El jardín de al lado, 1981
§ Herramientas en el blog:
· B1/ Gramática: Preposiciones a, de, con, en
· B1/ Pragmática: Estructurar su discurso con conectores
· B1/ Pragmática: Dar su opinión
§ Ejercicio de gramática recomendado
https://aprenderespanol.org/gramatica/preposiciones.html
Para saber más:
- Usos de por y para video: https://www.youtube.com/watch?v=RfMRC-y9LxQ
- Usos de a, de, con, sin, por, para, sobre: video https://www.youtube.com/watch?v=mAEgN5qoky8
DOCUMENTO 4: Yescka, arte urbano y la manifestación de las calles, El Imparcial, 2015
- Acceso a los padlets
· 1°1
· 1°2
· 1°3
· 1°4
· 1°5
· 1°6
§ Herramientas en el blog:
· B1/ Gramática- Les verbes à tournure affective
· B1/ Pragmática: Dar su opinión
§ Ejercicio de gramática recomendado
https://www.todo-claro.com/castellano/
Para saber más:
- Página Facebook del colectivo ASARO: https://www.facebook.com/asarooaxaca/
JUEGO DEL PARCHÍS:
QUIZLET
Aucun commentaire:
Publier un commentaire