Eje: identidades e intercambios
Problemática: ¿La música, muestra o genera la identidad?
Tarea final : EE/EO/ Crear un cartel con un código QR y su podcast que lo acompaña.
Criterios de evaluación de la secuencia: Plantilla de evaluación de la secuencia
- Hacer una narración en pasado.
- Usar seguir y venir + gerundios
- No sólo….sino / no…. .ni / No… sino /ni
- Argumentar y convencer.
- Estructurar su argumentación con
conectores
- Riqueza de la lengua
- Creatividad
DOCUMENTO 1: Amor y odio por el reggaeton
- https://ich.unesco.org/es/RL/la-rumba-cubana-mezcla-festiva-de-baile-y-musica-y-todas-las-practicas-culturales-inherentes-01185
- El acento cubano
Para saber más:
- La rumba, alma de Cuba y reivindicación de
la cultura africana https://www.youtube.com/watch?v=_5tAkiZsGpk
Patrimonio inmaterial de la humanidad
- El pasillo canto y poesía, Ecuador
- El Chamamé, Argentina
- Música de marimba, Colombia y Ecuador
- El vallenato, Colombia
- El baile chino, Chile
- La tumba francesa, Cuba
DOCUMENTO 3: ¿Por qué la música genera
identidad? Y Ser Tanguero
- Texto: Ser tanguero
- https://padlet.com/huertodelidioma/m-sica-e-identidad-okdro5xh24wa6ie7
Aucun commentaire:
Publier un commentaire