2024-02-12

1eres/ Secuencia 4: Del muralismo al grafiti

 

Eje:                             ARTE Y PODER

Problemática:           El arte: ¿expresión de una reivindicación?

Tarea final :          EO/ Prepara una entrada para un mapa interactivo de los grafitis y murales del mundo hispano.

Criterios de evaluación de la secuencia:

-        Usos del subjuntivo (objetivos y deseos del artista)

-     Usos de SER y ESTAR

-     Preposiciones

-        Pronunciación de la c, s, z.

-        Riqueza de la lengua (presentar y describir la obra)

-        Riqueza de la lengua (comentar la obra)

-        Respeto de las instrucciones

1ere4: Google form

DOCUMENTO 1: Introducción a la secuencia

-          documento

 

§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática - Los indefinidos

·         B1/ Gramática - Presente de subjuntivo

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/indefinidos/ejercicios

https://www.spanishunicorn.com/presente-de-subjuntivo-ejercicios/


DOCUMENTO 2: El ingenio azucarero

-          Obra

-          Ficha alumno

 

§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática - Ser o Estar

·         B1/ Gramática - Presente de subjuntivo

·         B1/ Metodología - Escribir una carta personal

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

https://www.todo-claro.com/castellano/principiantes/gramatica/Ser_y_estar/Seite_3.php

http://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/ser_estar.html

https://espanol.lingolia.com/fr/grammaire/temps-subjonctif/present/exercices 


DOCUMENTO 3: El arte, ¿un arma de protesta?

-        texto y actividades

 

§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática - Por y para

·         B1/ Pragmática - Dar su opinión

·         B1/ Pragmática - Estructurar su discurso con conectores

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol-26900.php



QUIZLET

Ir al quizlet



Aucun commentaire:

Publier un commentaire