2025-11-03

Ieres/ Secuencia 2: Música e identidad

 Eje:                             identidades e intercambios

 Problemática:           ¿La música, muestra o genera la identidad?

Tarea final :              EE/EO/ Crear un cartel con un código QR y su podcast que lo acompaña.

  

Criterios de evaluación de la secuencia:

 

-          pretérito imperfecto

-          pretérito perfecto (2pts)

-          seguir + gerundio / llegar a ser (2pts)

-          uso de no sólo sino / no... ni / No… sino / ni siquiera (2pts)

-          capacidad de convicción (2pts)

-          creatividad (2pts)

-          Riqueza de las ideas y del léxico (5pts)

-          respeto de las instrucciones (2pts).

 

DOCUMENTO 1: Amor y odio por el reggaeton

-           El reguetón es para paletos e ignorantes

-          Amor y odio por el reguetón

-          FichaCO

 

§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática – pretérito imperfecto de indicativo

·         B1/ Gramática – pretérito perfecto de indicativo

·         B1/ Metodología- Hacer una narración

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/tiempos/preterito-imperfecto/ejercicios

https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/tiempos/preterito-perfecto/ejercicios

 

Entrénate a la comprensión oral:

-          Entrenamiento a la CO - Historia del Reggaetón

Noms propres: el General, Vico C y Big Boy, Daddy Yankee, Ddj Playero y Dj Nelson, Don Omar, Ivy Queen,  Zion, y Lennox, Tego Calderón, Wisin y Yandel, el Chombo, Nigga y Makano, Luis Fonsi

-          Guión y traducción para la auto-corrección 

 

DOCUMENTO 2: La rumba cubana patrimonio inmaterial de la humanidad / ¿Por qué la música genera identidad?

-          textos

  

Para saber más:

-          La rumba, alma de Cuba y reivindicación de la cultura africana https://www.youtube.com/watch?v=_5tAkiZsGpk

Patrimonio inmaterial de la humanidad

-          El pasillo canto y poesía, Ecuador: https://ich.unesco.org/es/RL/el-pasillo-canto-y-poesia-01702

-          El Chamamé, Argentina: https://ich.unesco.org/es/RL/el-chamame-01600

-          Música de marimba, Colombia y Ecuador: https://ich.unesco.org/es/RL/musica-de-marimba-y-cantos-y-bailes-tradicionales-de-la-region-colombiana-del-pacifico-sur-y-de-la-provincia-ecuatoriana-de-esmeraldas-01099

-          El vallenato, Colombia: https://ich.unesco.org/es/USL/el-vallenato-musica-tradicional-de-la-region-del-magdalena-grande-01095

-          El baile chino, Chile: https://ich.unesco.org/es/RL/el-baile-chino-00988

-          La tumba francesa, Cuba: https://ich.unesco.org/es/RL/la-tumba-francesa-00052

 

DOCUMENTO 3: Ser Tanguero

-          Texto y actividades

 

QUIZLET

https://quizlet.com/_df6gh1?x=1jqt&i=j2xrh


Aucun commentaire:

Publier un commentaire