12/1/22

Iere/ Secuencia 3: Del muralismo al grafiti

 

Eje:                  ARTE Y PODER

 

Problemática:           El arte: ¿expresión de una reivindicación?


Tarea final:           EO/ Graba una entrada para un mapa interactivo de los grafitis y murales del mundo hispano

 

Metodología:

EO/Relaciona la cita con el eje

EE/Escribir una carta / Explica y comenta / Comentar un documento iconográfico

CE/ Diga de qué trata este fragmento de texto y cómo se relaciona con el eje temático / Precise el tema principal y destaque los elementos que caracterizan al protagonista / Aclare este fragmento del texto

 

Critères d´évaluation de la séquence :

-          Los indefinidos y sus usos

-          Los usos de ser y estar

-          Los verbos de tipo GUSTAR

-          Las preposiciones: a, de, con, en, por, para

-          La pronunciación de c, s, z

-          Dar su opinión y argumentar

-          Riqueza de las ideas y del léxico

 

 

DOCUMENTO 1: Introducción al eje: Arte y poder

-          Imagen y cita

 

§  Herramientas en el blog:

·         Ficha B1- Gramática / Los indefinidos

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

·         https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/indefinidos/ejercicios

 

Para saber más:

-          Video sobre los indefinidos: https://www.youtube.com/watch?v=0PMSpLPAqfo

 

 

DOCUMENTO 2: El ingenio azucarero, Diego Rivera

-          Cuadro

-          Ficha alumno

 

§  Herramientas en el blog:

·         Ficha B1- Gramática / Ser y estar

·         B1 / Escribir una carta personal

·         B1/ Expresar miedo, ansiedad y preocupación.

·         B1- Expresar alegría y tristeza

 

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

·         http://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/ser_estar.html

 

Para saber más:

-          Artículo sobre el muralismo: https://www.culturagenial.com/es/muralismo-mexicano-importancia/

 

DOCUMENTO 3: El arte: un arma de protesta, José Donoso (Chile), El jardín de al lado, 1981

-          Ficha alumnos

 

 

§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática: Preposiciones a, de, con, en  

·         B1/ Gramática: Por y para

·         B1/ Pragmática: Estructurar su discurso con conectores

·         B1/ Pragmática: Dar su opinión

 

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

https://aprenderespanol.org/gramatica/preposiciones.html

 

Para saber más:

-          Usos de por y para video: https://www.youtube.com/watch?v=RfMRC-y9LxQ

-          Usos de a, de, con, sin, por, para, sobre: video https://www.youtube.com/watch?v=mAEgN5qoky8

 

 

DOCUMENTO 4: Yescka, arte urbano y la manifestación de las calles, El Imparcial, 2015

-          Video youtube completo

-          Acceso a los padlets     

·         1°1

 

·         1°2

 

·         1°3

 

·         1°4

 

·         1°5

 

·         1°6

 

 

§  Herramientas en el blog:

·         B1/ Gramática- Les verbes à tournure affective

·         B1/ Pragmática: Dar su opinión

 

 

§  Ejercicio de gramática recomendado

https://www.todo-claro.com/castellano/

 

Para saber más:

-          Página Facebook del colectivo ASARO: https://www.facebook.com/asarooaxaca/

 

 

 

JUEGO DEL PARCHÍS:

Descarga


QUIZLET

https://quizlet.com/_6tplxd

No hay comentarios:

Publicar un comentario